Newsletter   RSS   RSS Vídeo

El duopolio NAC

Tras fracasar en su intento de conseguir fondos adicionales para seguir adelante, el pasado mes de marzo Lockdown Networks se unía a la lista de start-ups especializadas en soluciones de control de accesos (NAC) que han echado el cierre en los últimos meses. En 2007 lo hacía Caymas Systems, y Vernier Systems se veía obligada a dar un giro a su deriva cambiando su nombre por Autonomic Networks y ampliando el foco de sus desarrollos en seguridad.
Según los expertos, estas son las consecuencias de dos fenómenos de difícil corrección por quienes quieran hacer euros y dólares en este mercado. Ni se están cumpliendo las expectativas generadas en torno a NAC ni Cisco deja aire que respirar en este negocio. La actual situación económica de Estados Unidos supone –digo yo- un tercer fenómeno que ensombrece aún más el panorama para cualquier tecnología innovadora que, además, como en el caso de NAC, requiere una visión profunda de la infraestructura y afecta a múltiples áreas. Aquí jugar al nicho puede resultar insuficiente.
Eric Ogren, blogger de Computerworld, lo tiene claro. En su opinión, sólo hay dos firmas que puedan considerarse verdaderamente NAC: Cisco y Microsoft. La primera porque domina la red, que es el lugar idóneo para reunir inteligencia y reforzar políticas; la segunda porque simplificar la gestión de los puntos extremos Windows es su campo natural.
¿Qué pasa entonces con el resto de competidores en este segmento?
¿Están obligados los usuarios a elegir sólo entre estas dos opciones?

Duopolio

Espero que con el tiempo las soluciones libres NAC tipo Packetfence, sean capaces de "competir" con estas macromanipuladoras y acaparadoras de mercado.
Ánimo a toda la comunidad que se dedica a desarrollar este tipo de herramientas free. Gracias por su esfuerzo y conciencia.

Para todos ellos mi mas profunda enhorabuena

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.