RSS Noticias   RSS Vídeos 

Campañas para una feliz Navidad

Un año más, nos adentramos en plena época navideña. En otros momentos más propicios económicamente, las Navidades eran el período ansiado por muchos para conseguir dar un impulso final, y clave, a sus ventas. En esta ocasión, y en lo que al sector de las TI se refiere, cómo transcurrirá esta época es toda una incógnita.

Resulta desalentador ver las noticias económicas referentes al mercado español y, los ansiados brotes verdes, aquellos que algunos ya habían empezado a vislumbrar, parecen estar congelándose, y no sólo por el frío invernal que ya ha llegado. Sin embargo, en lo que a nuestro sector se refiere, muchos están poniendo toda la carne en el asador para que, a pesar de la situación, esta campaña navideña suponga, de nuevo, un incentivo para sus ventas.

Como he podido constatar elaborando un reportaje sobre las campañas de Navidad de este año, los mayoristas aparcan la crisis para centrar sus miras en esta época que esperan que, un año más, sea un revulsivo para sus ventas. Para ello, este año no han faltado las campañas que, bien con regalos, bien con atractivas ofertas, contribuyen a animar a los distribuidores a seguir comprando tecnología y cerrar un año que, si bien en las ventas no ha sido todo lo próspero que hubieran deseado (si bien esta afirmación no debe generalizarse para todos), el incremento de las mismos durante el último mes del año, especialmente animadas por el aumento de la demanda en el sector de consumo, puede dar un empujón final a las mismas.

Bien es cierto que hay quien pone en duda la efectividad de estas campañas pero, como no pocos, con los datos en la mano, comprueban año tras año que estas iniciativas consiguen el efecto deseado. Un aumento de las ventas. Este año, la coyuntura económica no sopla a favor pero los indicios de algunos analistas ya apuntan un crecimiento de las ventas en este final de año, algo a lo que los mayoristas confían en que también ayuden sus campañas navideñas. Confiemos, pues, en que los regalos sean para todos y podamos hacer un balance positivo de estas iniciativas.

Trackback URL for this post:

http://blog.idg.es/dealer/trackback/1137