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Las redes sociales en el marketing de canal

Parece obvio que los medios sociales son un medio efectivo para que los proveedores puedan comunicarse con sus socios de canal, pero, ¿pueden llegar a reemplazar a otras vías de interacción? También habría que preguntarse que, si los instrumentos de comunicación actuales funcionan, ¿porqué arriesgarse a cambiar?
Cada vez son más los fabricantes de tecnología que buscan captar clientes a través de una red social como Facebook, donde se ha demostrado que la interacción entre la compañía y los miembros de la comunidad online es clave. Pero tratar de involucrar a sus partners de canal en unas plataformas que muchos tienden a asociar con “diversión y vida personal” no está tan claro. Y es que, si bien hay un lugar para las redes sociales en el marketing de canal, como se ha visto con Twitter, cuando se trata de que un proveedor se comunique con sus partners existen mecanismos probados, como pueden ser los webcast, los webinars, las reuniones periódicas, y, por supuesto, el portal de partners, cuyo éxito está patentado.
En cualquier caso, dar cabida a los medios sociales en las estrategias de comunicación con el canal no significa acabar de un plumazo con los métodos existentes. Es más, más que un reemplazo, lo que pasará es que los medios de comunicación tradicionales adoptarán cada vez más capacidades sociales. Así, por ejemplo, los visitantes del portal de partners podrán “hacerse fan” de determinados productos o departamentos del proveedor, así como marcar los contenidos como “favoritos”, decir “me gusta” y realizar “comentarios”. La clave está en ver las redes sociales como una oportunidad, no como un riesgo, y las primeras en darse cuenta han sido las grandes compañías, pioneras en embarcarse en estas plataformas.

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