Newsletter   RSS   RSS Vídeo

La cámara del iPod touch 4G vs iPhone 4

Apple ha incluido en el iPod touch dos cámaras, tal y como también ha hecho en el reciente iPhone 4. Ahora bien, no pienses que vas a obtener las mismas características en ambos casos.

El hecho de que el iPod incluya dos cámaras es una novedad realmente notable, y aunque la cámara posterior de 1,3 megapíxeles permite realizar buenas fotografías no ofrece con mucho la misma calidad que encontramos en la cámara posterior de cinco megapíxeles del iPhone 4. Evidentemente la resolución es inferior, aunque eso no impide que podamos grabar muy buenos vídeos con resolución HD (960 x 720 píxeles), pero cuando la utilizamos como cámara fotográfica no contaremos con la opción de sacar fotografías en modo HDR (alto rango dinámico) estrenado por Apple precisamente con la actualización 4.1 del iOS, además de que la acción de hacer tap sobre la pantalla en la aplicación Cámara sólo se encargará de ajustar automáticamente la exposición, mientras que la misma acción en el iPhone 4 ajusta adicionalmente el enfoque.

La ausencia de flash incorporado obliga a que el uso de la cámara quede un tanto limitado a los encuadres con buena iluminación, mientras que en el resto de los casos obtendremos imágenes con bastante ruido o bien resulta totalmente imposible obtener una imagen útil (fotografía con poca iluminación en interiores o bien nocturnas), cuestiones que también podemos aplicar a la grabación de vídeos.

La menor resolución de la cámara de fotos también es especialmente evidente cuando utilizamos el control de Zoom por software en la aplicación Cámara; y mientras que la mayor resolución en megapíxeles de la cámara del iPhone 4 permite que dicha característica resulte útil en ampliaciones hasta 3x, en el caso del nuevo iPod touch obtendremos imágenes con una cantidad de ruido realmente elevada.

No obstante Apple ya ha indicado que la implementación de la cámara posterior en el iPod touch 4G se ha realizado más pensando en la grabación de vídeo que como un sustituto de las cámaras fotográficas actuales; y lo cierto es que en este sentido su calidad no tiene mucho que envidiar a la que obtendríamos grabando con una cámara fotográfica compacta de gama media o incluso muchas de las cámaras de vídeo basadas en tarjetas de memoria de gama media.


iPhone_4-zoom.JPG


iPod_touch-zoom.JPG

La fotografía de la parte superior ha sido capturada con el iPhone 4 con el ajuste de zoom en la posición media. La inferior es la fotografía obtenida con la cámara del iPod touch con idéntico ajuste de zoom.


iPhone_4.jpg


iPod_touch.jpg

La fotografía superior ha sido realizada con un iPhone 4. Un tap en la pantalla y el iPhone se encarga de ajustar no sólo la exposición sino también el enfoque (sobre el objeto en primer plano).

La fotografía inferior se corresponde con el iPod touch, donde un tap sobre la pantalla sólo ajusta la exposición... pero el enfoque queda en este caso sobre el respaldo de la silla, situado por detrás del objeto principal.

[Puedes leer el resto del artículo sobre los nuevos iPod en el número de octubre de Macworld España.]

Enviar un comentario nuevo
(Los comentarios son moderados, aparecerán aquí en un breve espacio de tiempo. Gracias por su comprensión.)

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que no eres un robot y evitar el spam en nuestro blog. Gracias por tu comprensión.
18 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.