Newsletter   RSS   RSS Vídeo

MacBook Air: pesos, medidas y resistencia

El MacBook Air es ligero, de eso no hay duda. Tan ligero y delgado que algunas veces se me hace un poco incómodo cogerlo con una mano... es como si se fuese a escurrir de entre los dedos. Sin embargo, ¿sigue siendo una opción más ligera frente al MacBook, por ejemplo, cuando también debemos llevar encima la unidad óptica?

Pues sí, continúa representando la opción de menos peso para los usuarios más viajeros.

La unidad SuperDrive externa del MacBook Air tiene un peso de 308 gramos que, sumados a los 1.360 gramos del MacBook Air nos ofrecen un total de 1680 gramos. En la otra esquina del ring tenemos al MacBook con sus 2.234 gramos (o los 2.561 gramos que tendría un MacBook Pro de 15 pulgadas).

En definitiva, 554 gramos a favor del MacBook Air en comparación con el MacBook, probablemente por las diferencias de peso existentes entre el disco duro utilizado en un equipo y el otro. Y cuando se trata de llevar encima el portátil durante varias horas al día (algo que habrás comprobado durante un viaje), una diferencia de medio kilo se nota.

¿Y qué pasa con las medidas? a veces resulta un poco difícil visualizar las medidas entre los números, y si aun no has tenido la oportunidad de ver y coger entre tus manos uno de los nuevos MacBook Air, entonces quizá te interese saber que, en su punto más grueso, el MacBook Air tiene la misma altura que el cuerpo de un MacBook o un MacBook Pro (es decir, sin contar el grosor de la pantalla en estos últimos); mientras que en su punto más fino, el MacBook Air llega a la mitad del cuerpo de un MacBook o un MacBook Pro.

En cuanto al ancho y fondo, el MacBook Air tiene exactamente el mismo tamaño de un MacBook... si bien con el contorno más redondeado y la carcasa de la pantalla mínimamente combada. En realidad el diseño de la carcasa parece una puesta al día del diseño utilizado en los iBook originales (denominados cariñosamente como "concha").

En cuanto a la resistencia... cierto, la pantalla se "dobla" especialmente cuando ejercemos algo de presión sobre la parte posterior central de la carcasa, siendo más rígida hacia los extremos; pero eso es exactamente lo mismo que ocurre cuando aplicamos la misma cantidad de presión sobre las mismas zonas de la pantalla de un MacBook o un MacBook Pro. Es decir, el mismo comportamiento para todos los portátiles de la gama actual.

La parte inferior y los bordes del portátil son lo suficiente robustas como para mantenerse de una pieza frente a los choques y golpes fortuitos (Apple se ha encargado de arropar en la medida de lo posible el disco duro interno), e incluso la portezuela con los tres conectores también ofrece la misma sensación de robustez y durabilidad.

En definitiva, más allá de su aparente fragilidad... el MacBook Air ofrece la misma resistencia que el resto de los portátiles de Apple.

Trackback URL for this post:

http://blog.idg.es/macworld/trackback/98

Enviar un comentario nuevo
(Los comentarios son moderados, aparecerán aquí en un breve espacio de tiempo. Gracias por su comprensión.)

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que no eres un robot y evitar el spam en nuestro blog. Gracias por tu comprensión.
2 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.